Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Clínica dental Boca&Boca Málaga La Sedación consciente en Odontología

Clínica dental Boca&Boca Málaga La Sedación consciente en Odontología

 

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evitar acudir a sus revisiones y citas, solo del mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.
Existen métodos y trucos psicológicos de relajación para controlar el miedo al dentista, pero en la mayoría de las ocasiones no son suficientes. Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en la clínica dental, existen diversas técnicas de sedación consciente.

¿Qué es la sedación consciente?

Bajo el paraguas de “sedación consciente” nos referimos a dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa. Ambas tienen un mismo objetivo: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras su dentista les realiza los tratamientos dentales que sean necesarios.

Clínica dental Boca&Boca Málaga La Sedación consciente en Odontología
Sedación, no sueño

El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por profesionales experimentados.

¿En qué tratamientos se utiliza la sedación consciente?

La sedación consciente es una opción disponible para todo tipo de tratamientos, y se realiza en la propia clínica dental. Está recomendado siempre que el paciente tenga problemas derivados de su miedo al dentista. Su dentista le indicará qué tipo de sedación consciente es más conveniente en cada caso.

Sedación consciente inhalatoria

En la sedación consciente inhalatoria, el paciente respira a través de una mascarilla nasal una

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga Medicina estética - Mesoterapia facial

Clinica dental Boca&Boca Málaga Medicina estética - Mesoterapia facial

Medicina estética: Mesoterapia facial

 

¿ QUÉ ES LA MESOTERAPIA FACIAL?

La Mesoterapia Facial es también conocida como Mesoterapia para el rejuvenecimiento de la piel.

Clinica dental Boca&Boca Málaga Medicina estética - Mesoterapia facial
La piel pierde nutrientes vitales debido a la exposición a la luz solar, cambios hormonales, alimentación no saludable y circulación deficiente por el envejecimiento. Estos son factores crueles para la piel que causan que pierda su elasticidad. La Mesoterapia Facial es una técnica a través de la cual se inyecta la piel con potentes vitaminas y minerales anti-oxidantes, revitalizándola y haciéndola más firme, radiante, joven y saludable.


El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y una de sus funciones es colaborar en el mantenimiento de su volumen y su elasticidad. Sin embargo, con la edad la presencia de este ácido disminuye haciendo que la piel pierda algunas de sus propiedades y luzca reseca. La reposición de los niveles del ácido hialurónico mediante la Mesoterapia Facial ayuda a rellenar e hidratar la piel restaurando su apariencia juvenil.


La Mesoterapia Facial es un tratamiento de belleza que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel.

 

 

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga La salud bucodental juega un papel clave en la supervivencia en la enfermedad renal

Clinica dental Boca&Boca Málaga La salud bucodental juega un papel clave en la supervivencia en la enfermedad renal

La salud bucodental juega un papel clave en la supervivencia en la enfermedad renal

La periodontitis incrementa la mortalidad a corto plazo de los pacientes con ERC al mismo nivel que la diabetes.

Las personas con una mala salud bucodental tienen, de no poner remedio, un mayor riesgo de muerte prematura. De hecho, numerosos estudios han demostrado cómo la periodontitis, esto es, la consabida ‘enfermedad de las encías’ –comúnmente conocida como ‘piorrea’–, se asocia con el desarrollo de enfermedades asociadas a una elevada mortalidad, caso entre otras de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama. Y a todo ello se aúna, como muestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), que la periodontitis aumenta el riesgo de mortalidad por cualquier causa en las personas con enfermedad renal crónica (ERC) al mismo nivel que la diabetes.

Como explica Iain Chapple, director de esta investigación publicada en la revista «Journal of Clinical Periodontology», «es importante que la gente tenga presente que la salud oral no es solo una cuestión de dientes. La boca, más que un órgano independiente, es la puerta de entrada al organismo. De hecho, es el punto de acceso por el que las bacterias entran al sistema sanguíneo por medio de las encías. Sin embargo, muchas personas no se preocupan por este hecho, quizás porque lo único que ven es un poco de sangre en su saliva tras cepillarse los dientes. Pero este daño en las encías se convierte en una zona de gran peligro para el resto del cuerpo».
Tan ‘fatal’ como la diabetes

Para llevar a cabo el estudio, los autores analizaron la posible relación entre periodontitis y ERC a partir de los datos de 13.743 adultos incluidos en la Tercera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES III).

Los resultados mostraron que las personas con ERC tienen un riesgo del 32% de morir por cualquier causa en un período de 10 años, así como que este riesgo se eleva hasta un 41% en caso de que, además, padezcan periodontitis.

Por tanto, el impacto de la periodontitis sobre la mortalidad es equiparable al de la diabetes. No en vano, distintos estudios previos ya han constatado que la probabilidad de mortalidad a 10 años de las personas con ERC y diabetes se establece en el 43%.

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga Aftas Bucales

Clinica dental Boca&Boca Málaga Aftas Bucales

Prevenir las aftas bucales

Las aftas son pequeñas lesiones en forma de llagas abiertas o úlceras que se producen en el interior de la boca. Su aspecto es de color blanco o amarillento con un área enrojecida alrededor. Pese a ser dolorosas y molestas, se las considera lesiones benignas.

Suelen estar causadas por lesiones como mordiscos accidentales o estar ligadas a problemas como el estrés, falta de vitaminas, desequilibrios hormonales o alergias a algunos alimentos.

Clinica dental Boca&Boca Málaga Aftas BucalesLas aftas suelen desaparecer al cabo de unos días sin necesidad de tratamiento pero, como es mejor prevenir que curar, aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a cuidar tu boca y evitar que vuelvan a aparecer:


Disminuye el estrés

El estrés y la ansiedad son uno de los principales factores de aparición de aftas bucales. Intenta evitar estas situaciones en la medida de lo posible o aprende a canalizarlas mediante técnicas de relajación.
Vitaminas y minerales

Las aftas a menudo se deben a la falta de ciertas vitaminas y minerales (especialmente hierro, ácido fólico o vitamina B12), por lo que debemos asegurarnos de que nuestra dieta contenga estos elementos.

 

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga ¿Se debe acudir al odontólogo para extraer dientes de leche?

Clinica dental Boca&Boca Málaga ¿Se debe acudir al odontólogo para extraer dientes de leche?

¿Se debe acudir al odontólogo para extraer dientes de leche?

La respuesta sencilla es que depende. La mayoría de las veces los dientes permanentes que van a suceder al diente temporal reabsorben la raíz de este último durante su formación haciendo que se “afloje” dentro del alvéolo dentario. Al aflojarse suele caerse por sí solo, así que lo recomendable en este caso –fuera de la revisión semestral con el odontopediatra– es esperar a que se produzca la exfoliación natural del diente de leche.
Clinica dental Boca&Boca Málaga ¿Se debe acudir al odontólogo para extraer dientes de leche?
En algunas ocasiones, la caída de los primeros dientes causa un poco de miedo a los niños, preguntan si duele o molesta y de nosotros depende, como adultos cuidadores, reconfortarlos, decirles que puede molestar un poco sentir el diente “bailando” al morder algunos alimentos, pero que normalmente su caída no va a producir ningún dolor. Es normal que haya un poquito de sangrado, que se detiene en pocos minutos –podemos darle un algodón limpio para morder unos minutos para ayudar a que no trague la sangre durante esos minutos.

También podemos enseñarle cómo balancear con los dedos un poquito el diente si ya está muy flojo y no termina de caerse y le está molestando para comer –o le da temor tragárselo–. Basta con empujarlo un poquito suavemente hacia dentro con un dedo, luego suavemente hacia fuera un par de veces para terminar de aflojarlo. No hablo de obligar al niño, ni de hacerlo nosotros como padres, sino de ofrecerlo order albuterol online al niño si le está molestando y desea acelerar la última fase de la caída. Recuerda que para hacerlo el niño debe tener las manos bien lavadas con agua y jabón.

 

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga Alimentos que podrían perjudicar tu salud bucal

Clinica dental Boca&Boca Málaga Alimentos que podrían perjudicar tu salud bucal

Alimentos que podrían perjudicar tu salud bucal y no lo sabías

La mayoría de las personas somos conscientes de que el azúcar es el enemigo número de uno de los dientes, pero hay otros alimentos, que muy pocos relacionan con los problemas bucodentales, debido a que, algunos de ellos, son considerados alimentos saludables.

Por un lado, podemos hablar de las exposiciones frecuentes a alimentos ácidos. Muchos alimentos que se consumen habitualmente, y que además se consideran sanos, son muy ácidos. Sin embargo, según Cristina Serrano Sánchez-Rey, miembro del grupo de trabajo entre la Sociedad Española de Periodoncia y la Sociedad Española de Diabetes, «aunque pueden ser saludables para el organismo en general, no lo son necesariamente para el esmalte y la dentina».

Clinica dental Boca&Boca Málaga Alimentos que podrían perjudicar tu salud bucal
Por ejemplo, los cítricos, tienen altos contenidos en vitamina C, por lo que son alimentos fundamentales tanto para la salud general como, a nivel oral, para la prevención de las enfermedades de las encías. Sin embargo, afirma, presentan un problema: el pH ácido puede provocar la erosión del esmalte dentario. «El pH crítico en el que se disuelve el esmalte está en torno a 5 o 5,5, pero la mayoría de los zumos de frutas tienen un pH por debajo de este punto. El pH del zumo de naranja natural oscila entre 2,92 y 5,27 (las naranjas de Valencia tienen un pH de 3,35, mientras que las mandarinas presentan un pH de 2,92)», indica.

En muchas dietas se recomienda tomar todos los días en ayunas un vaso de agua templada con limón. Esto puede mejorar el metabolismo, pero el cepillado dentario inmediato a la ingesta de ácidos ocultos en la dieta puede provocar un mayor desgaste del esmalte y de la dentina (erosión de esmalte y dentina y exposición de los túbulos dentinarios), lo que puede incrementar la sensibilidad de los dientes, comenta. Así, algunos especialistas en hipersensibilidad dentinaria recomiendan separar el cepillado de los momentos de exposición al ácido, tanto si se realiza antes o después de dicha exposición.

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga Hipersensibilidad dental

Clinica dental Boca&Boca Málaga Hipersensibilidad dental

Los hábitos alimenticios y de estilo de vida pueden agravar la hipersensibilidad dental

El estrés que vivimos en la sociedad moderna, correlacionado con ciertos hábitos alimenticios, son algunos de los motivos por los que ha aumentado la prevalencia de hipersensibilidad dentinaria.


La hipersensibilidad dentinaria es la causa más frecuente de dolor dental, que puede tener lugar a diario o de manera ocasional al beber, comer o cepillarse los dientes, y muestra una alta prevalencia en la población adulta. Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), es una afección que afecta al 25% de la población adulta. Los expertos han detectado que actualmente este trastorno comienza a aumentar entre los jóvenes como consecuencia de los hábitos de vida actuales. La afectación es mayor en personas con periodontitis (enfermedad de las encías, que cursa con inflamación de la encía y destrucción de los tejidos de soporte de los dientes), ya que en estos pacientes la prevalencia se estima en un 84% en España.

Clinica dental Boca&Boca Málaga Sensibilidad dental
La hipersensibilidad dentinaria produce un dolor transitorio, ya sea localizado en uno o varios dientes, o bien en toda la boca, como respuesta a estímulos táctiles, térmicos o químicos. Este trastorno se produce por una exposición de la dentina (tejido del diente que está bajo es esmalte, en la corona, o el cemento, en la raíz) asociado a recesión gingival. Esto puede ser debido a múltiples causas, como un cepillado agresivo, tratamientos periodontales o el desgaste del diente, y se puede ver favorecido por la presencia de ácidos en la boca, ya sea por reflujo gástrico o por la dieta. En este punto, los expertos han hecho hincapié en la importancia de que el profesional conozca cuáles son los factores predisponentes y desencadenantes de la hipersensibilidad dentinaria y, de esta forma, establecer el tratamiento y las medidas preventivas adecuadas y adaptadas a cada caso.
Historía clínica

De acuerdo con el doctor David Herrera, presidente de SEPA, «ante casos de personas afectadas por este trastorno, el odontólogo debe realizar primero una historia clínica muy detallada, preguntando por el tipo de dolor, el número de dientes afectadas, los estímulos que desencadenan el dolor, la presencia de enfermedades relacionadas, los hábitos higiénicos o los hábitos dietéticos».

Y puntualiza respecto a los estilos de vida y la prevención, «los hábitos alimenticios puede jugar un papel importante en este problema. La ingesta de alimentos y bebidas ácidas (refrescos carbonatados, bebidas “energéticas”, zumos de frutas, yogures, vinagres, vino, etc.) incrementa el riesgo de padecer hipersensibilidad dental; de hecho, este trastorno parece aumentar entre los jóvenes como consecuencia de los hábitos de vida actuales».

Read more

Clinica dental Boca&Boca Málaga Día mundial contra el Cáncer de Mama

Clinica dental Boca&Boca Málaga Día mundial contra el Cáncer de Mama

Día Contra el Cáncer de Mama

Clinica dental Boca&Boca Málaga Día mundial contra el Cáncer de Mama

En España, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, es significativo el dato
1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
! Súmate al rosa !.


#sumatealrosa #dentista #malaga #Diacontraelcancerdemama