Clínica Dental Boca Boca, Málaga

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Plasma rico en factores de crecimiento (PRFC)

Plasma rico en factores de crecimiento (PRFC). CLÍNICA DENTAL BOCA & BOCA. AVDA. DE VELÁZQUEZ, CALLE AYALA, CALLE MARTÍNEZ MALDONADO. MÁLAGA.

Plasma rico en factores de crecimiento (PRFC)

Plasma rico en factores de crecimiento (PRFC)

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas. Estas proteínas tienen una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de nuevos vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca esta regeneración.
El estudio de estos factores de crecimiento y de su liberación por parte de las plaquetas, ha conducido al desarrollo de un concentrado de plaquetas autólogo (del propio individuo), ideal para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización del tejido conectivo.

Clínica Dental Boca Boca Málaga - Plasma rico en factores de crecimiento

Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.
La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.
En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odóntología, traumatología, podología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.
La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles. Se ha comprobado la eficacia de este sistema para su aplicación en implantología y periodoncia.

¿Cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento?

Para conseguir un plasma rico en factores de crecimiento debemos aislar esas proteínas y concentrarlas para aplicarlas donde necesitemos acelerar el proceso natural de reparación de los tejidos.

El proceso a seguir es sencillo:

•    Se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente.
•    Se centrifuga para obtener el plasma rico en plaquetas y desechar la serie roja.
•    Después se activa la liberación de los factores de crecimiento.
•    Lo podemos emplear líquido, o bien en forma de membrana de fibrina autóloga.

Clínica Dental Boca Boca Málaga - Plasma rico en factores de crecimiento

Beneficios de la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento:

- Estimula el proceso de cicatrización, la regeneración de los tejidos afectados es más rápida y más eficaz.
- Acelera la integración del implante en el hueso.
- Disminuye la inflamación y el dolor.
- Los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento tienen una estabilidad más alta
- Mejora el post-operatorio reduciendo las molestias en cirugia oral.
- Reduce el riesgo de complicaciones postquirúrgicas.
- Mejora la salud de los tejidos afectados en los procedimientos quirúrgicos.

En clínicas Boca&Boca utilizamos esta técnica en múltiples casos clínicos, como defectos periodontales, elevaciones de seno, defectos óseos por cirugía bucal y sobre todo asociada a la colocación de implantes dentales, ya que mejora la osteointegración y, con ella, la estabilidad primaria en la cirugía implantológica.